lunes, 23 de agosto de 2010

Agresiones en La Leonesa


Amnistía Internacional llamó a una acción urgente

El Equipo para América del Sur de la ONG defensora de los DD.HH. emitió un llamado internacional para exigir a las autoridades se garantice la seguridad de los vecinos de esa localidad. Será a través de cartas, faxes y mails a las autoridades públicas



El 12 de agosto, investigadores del Equipo para América del Sur de Amnistía Internacional, Secretariado Internacional; entidad defensora de Derechos Humanos, emitió un llamado internacional de acción urgente sobre los hechos ocurridos en La Leonesa, cuando se impidió la charla del Dr. Andrés Carrasco y donde resultaran agredidos y amenazados diputados, ambientalistas y vecinos de la localidad.

La acción urgente es una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y mensajes de correo-e lo más rápidamente posible al país de que se trate y se activa cuando una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo.

Ante las agresiones y amenazas que recibieron por parte del intendente de La Leonesa, José Carbajal; su esposa, diputada Elda Insaurralde; y el propietario de las arroceras, Martín Meichtry, miles de organizaciones y activistas de Derechos Humanos de todo el mundo, están enviando notas al Gobernador Jorge Capitanich, al Ministro del Interior, Aníbal Randazzo, y al Ministro de Salud, José Manzur, para solicitar las garantías necesarias para resguardar la seguridad y la integridad de las personas que sufrieron violencia y amenazas.

Publicado por Chaco Dia por Dia, 16 de Agosto de 2010

http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=44858

No hay comentarios:

Publicar un comentario